miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Xalapa
Defiende Libreros Comité Entrega-Recepción
Xalapa | 2018-09-19 | Leticia Rosado
/ GERARDO LIBREROS- IMAGEN DEL GOLFO

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa y también integrante del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción, mismo que fue palomeado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que éste no es un “comité de adorno” y que no serán comparsa de la actual administración.


Entrevistado luego de la guardia de honor que integrantes de la Canaco realizaron ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla como parte de los festejos patrios, defendió a quienes lo conforman, al tiempo de señalar que el mismo servirá de “observador, supervisión y vigilancia del proceso de entrega-recepción”.

El empresario calificó de inédito que la ciudadanía pueda participar por medio de ellos, los representantes de la sociedad civil, en donde existen integrantes de cámaras, maestros y abogados.

Confió en que sea un proceso “civilizado”, ya que no quieren confrontación: “el mismo gobernador electo ya nos dijo que supervisáramos lo de las cámaras de videovigilancia y efectivamente vamos a hacer eso”.

Si bien reconoció que no podrán “estar en todo”, son temas importantes para el sector empresarial y la ciudadanía como lo es la seguridad y el pago a proveedores.

“No seremos comparsa, ni lo vamos a hacer. Jamás hemos estado alineados con nadie, hacemos las cosas cuando están bien y cuando están mal. Pedimos ese voto de confianza y que no nos descalifiquen”.

Adelantó que la próxima reunión será el 25 de septiembre para tratar el tema de la reestructuración de la deuda, cómo lo hicieron, bajó que circunstancia, que plazo, los intereses y demás.

Finalmente y a pesar que no podrán dar a conocer si existieron o no anomalías durante la entrega-recepción y la funcionalidad del actual gobierno, Libreros Cobos recalcó que existe honorabilidad en las personas que integran el comité y que no van a ser “ningún tipo de tapadera”.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México