domingo, 21 de octubre del 2018
 
Xalapa
Comité Entrega-Recepción de Veracruz, una farsa de Yunes
Xalapa | 2018-09-19 | Jesús Ruiz
/ CUITLAHUAC GARCÍA- FOTO LUIS BARRADAS

El Comité Ciudadano de Entrega-Recepción que instaló el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, es “superfluo” al carecer de atribuciones legales.


Además según el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, algunos de sus integrantes incurren en conflictos de intereses.

“Según la Ley que rige la entrega-recepción no se tiene contemplado este tipo de Comité, por lo tanto no tiene mayor participación legal en la entrega, entonces viene a ser algo superfluo.

“Pero además está integrado por el propio gobernador y con personas que están cuestionadas porque recibieron contratos del gobernador”, declaró en entrevista.

Cabe señalar que integrantes del Comité como Luis Palacios Macedo Gutiérrez fueron favorecidos con contratos del gobierno estatal recientemente.

“Cómo van a auditar sus propios contratos o qué opinión van a tener de sus propios contratos; obviamente que no van a poder ser críticos y transparentar. Por lo tanto ese comité como lo dije en las redes es patito y es Yunista”, declaró el morenista.

Al acudir a una reunión con integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos acusó a Yunes Linares de no tener voluntad en este tema, aunque declare ante los medios de comunicación que la información de su gobierno está siendo transparentada.

“Si tuviera voluntad no habrían nombrado de la forma en que se hizo al fiscal anticorrupción; se hubiera abstenido y eso me dio una clara señal de que pretende ocultar cosas porque puso a un fiscal carnal”, comentó.

Luego de que pidió a los diputados federales de MORENA revisar las subastas y las enajenaciones de bienes públicos que está realizando Yunes Linares en la recta final de su bienio, el gobernador electo recordó que es su atribución solicitar que se revise el periodo de transición.

En cuanto a su reunión con colectivos dijo que buscan definir la declaratoria de crisis humanitaria y cómo trabajarán en este tema para su administración, así como la integración de equipos de trabajo y peticiones directas de los colectivos.

“Vamos a discutir sobre los montos y que quede un presupuesto definido que permita actuar a las comisiones de búsqueda”.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México