viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Gobierno panista de Veracruz abre las puertas a defensa de Gina
Xalapa | 2018-08-21 | Leticia Rosado
/ GINA DOMÍNGUEZ - FOTO ESPECIAL

Luego que se diera a conocer que de los años 2011 al 2014, la Coordinación General de Comunicación Social, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, no habría realizado convenios de publicidad con los medios de comunicación, la defensa de la exvocera Gina Domínguez Colio, tendría argumentos para beneficiar a quien fuera acusada por la Fiscalía General del Estado por desvío de recursos.


En entrevista el abogado y exsubprocurador de justicia Fidel Guillermo Ordóñez Solana,  destacó además que el asunto de quien fuera secretaria técnica de la oficina del gobernador ahora, recluido en un Cereso en la Ciudad de México, está prescrito porque ella dejó de ser funcionario en 2014.

“La prescripción corre por tres años es decir al momento de su detención ya estaban prescritos los delitos, en el caso de que se pudieran cometer”.

Cabe hacer mención que en días pasados se dio a conocer, a través de una solicitud de transparencia, que la CGCS durante los años 2011al 2014, cuando fungió como coordinadora Gina Domínguez y después Alberto Silva Ramos, no se habrían celebrado convenios de publicidad.

Sin embargo el gobierno del estado a través de la Fiscalía General del Estado denunció a la exvocera por la presunta realización de convenios al margen de la ley que derivó en el supuesto desvío de recursos por más de 105 millones de pesos.

Derivado de lo anterior –dijo Ordóñez Solana- se tendría información importante para poder ejercer una defensa más adecuada.

Afirmó que la Fiscalía veracruzana se confunde con una reforma que se hizo en el años 2015 a la Constitución  General de la República,  que no se puede aplicar para aquellos que fueron funcionarios públicos antes de la reforma y obviamente no hay extensión de esos términos.

Finalmente insistió que varios de los casos de exfuncionarios duartistas, están plagados de irregularidades e insistió que al menos en el caso de Domínguez Colío está prescrito no solo en materia penal, sino también en materia administrativa.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México