miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Alistan 100 empresarios de Veracruz denuncia contra Yunes Linares por pagos
Jesús Castañeda Nevárez representes de empresas SOS, aseveró que está organizando una demanda colectiva de más de 100 empresarios contra el Gobierno de Veracruz para que cumpla con los pagos pendientes pues a la fecha el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha transparentado cuánto y a quién se le debe
Xalapa | 2018-08-20 | Ariadna García
/ SOS EMPRESARIOS - FOTO LUIS BARRADAS

Jesús Castañeda Nevárez representes de empresas SOS, aseveró que está organizando una demanda colectiva de más de 100 empresarios contra el Gobierno de Veracruz para que cumpla con los pagos pendientes pues a la fecha el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha transparentado cuánto y a quién se le debe.


Dijo que ya solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) respaldado por la ley, la información clara y puntual de los adeudos para saber el monto total de la deuda  y saber a quién exactamente se le debe.

“Qué ha hecho la Secretaría de Finanzas y Planeación con relación a los empresarios que han subido su información a la plataforma que estableció el acuerdo que publica la Gaceta Oficial a iniciativa del gobernador, en la cual se establece que todos íbamos a subir nuestra información y hacer valer toda la argumentación que respaldara nuestro reclamo”, añadió.

Y es que dijo que después de 11 meses de esa publicación el Gobierno del estado no ha transparentado esa información y únicamente refiere que “son empresas fantasma, empresarios, cómplices o coyotes y todas las descalificaciones que ha vertido”.

Por su parte, el abogado Juan José Llanes Gil del Ángel, del corporativo jurídico Viades, Llanes y Asociados, dijo  Miguel Ángel Yunes Linares únicamente ha señalado que se disminuyó el adeudo de 11 mil millones a solamente 5 mil millones de pesos sin dar mayores detalles.

Señaló que su despacho jurídico estará apoyando a los empresarios para requerir en el derecho de petición y de acceso a la información, que la Secretaría de Finanzas y Planeación dé a conocer cuántos empresarios se inscribieron a la plataforma para pagos.

“Si la respuesta que se espera se emita no se produce, pues con la pena tendremos que recurrir al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, y si tampoco complace esta petición, tendremos que recurrir al Instituto Nacional de Acceso a la Información, nosotros consideramos que este reclamo de transparencia es de los empresarios, pero debe de ser también de toda la sociedad porque ellos deben de saber qué pasó con esos bienes y servicios que empresarios entregaron al gobierno a cambio de un pago que no se produjo”, dijo.

Asimismo, dijo que consideran que el tema de los adeudos con los empresarios está totalmente relacionada con la violación a los Derechos Humanos, pues muchos de ellos han perdido su patrimonio en la espera de un pago, habiendo una omisión por parte del gobierno del estado, impidiendo también que puedan continuar con su actividad empresarial.

De continuar esa situación, el primero de diciembre que entre en funciones la próxima administración estatal, Cuitláhuac García encontrará judicializados los temas que tienen que ver con el sector empresarial.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México