miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Deplora Morena decisión del TEPJF de retirar diputación a Daniela Griego
Xalapa | 2018-08-18 | Leticia Cruz
/ MHUERTA/ Agencias

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, deploró la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que ratificó la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa para retirar la constancia de mayoría a Daniela Griego Ceballos, como diputada federal electa por el Distrito 08.


Recordó que en las pasadas elecciones del 1 de julio la ciudadanía en Veracruz eligió como diputada federal a Daniela Griego; sin embargo, la Sala regional Xalapa revocó la constancia de mayoría argumentando que no se cumplía con los requisitos señalados en la Constitución, por lo que Morena acudió a las instancias correspondientes para revocar dicha sentencia.

Dicha sentencia fue revocada por el tribunal federal, deploró, y acentuó que no comparte el criterio y reprueba la resolución.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara deploró que la ratificación de sentencia del TEPJF para quitarle la diputación federal a Daniela Griego Ceballos, ya que representa un agravio directo a ella y a quienes la eligieron como su representante en el Congreso de la Unión.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México