domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Recuerdan a Fidel; destacan lazos de Veracruz y Cuba
Xalapa | 2018-08-17 | Ariadna García
/ HIPÓLITO RODRÍGUEZ- FOTO LUIS BARRADAS

Este viernes se llevó a cabo un acto conmemorativo del natalicio del comandante Fidel Castro Ruz organizado por el Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas “Flores Magón-Mella” en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa.


Allí se proyectó el documental Momentos de Fidel de la cineasta cubana, Rebeca Chávez y se destacó el papel de Fidel Castro que según el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, hizo posible el cambio social en el continente.

"Conmemoramos un aniversario más del nacimiento de del comandante Fidel Castro. El nació el 13 de agosto y a nosotros nos parece muy importante recordar a las figuras que han hecho posible el cambio social en nuestro continente", dijo.

Señaló que se trata de una figura internacional por lo que la idea fue recordar cómo logró un cambio fundamental en Cuba y cómo contribuyó en abrirle los ojos a muchos ciudadanos del continente y el mundo.

Recordó que el instituto de relaciones México-Cuba que recuerdan cada año la Revolución Cubana, inauguraron hace tiempo una estatua en honor a José Martí por lo que realizan eventos para difundir el mensaje de la revolución y los aportes de la cultura cubana.

El cónsul de Cuba, Víctor Caribel Cruz, dijo sentirse orgulloso de ser compatriota de un hombre como Fidel Castro quien ha trascendido las fronteras.

"Entre Cuba y México en general y en particular con Veracruz existe una confraternidad que va mucho más allá de lo que quiera cualquier político. Yo creo que es una relación pueblo a pueblo. Muchas gracias por querernos y déjense querer por nosotros que también los queremos a ustedes", apuntó.

Del evento también participó Fernando Vecino Alegret excombatiente de Sierra Maestra.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México