jueves, 18 de octubre del 2018
 
Xalapa
Exhorta SEV denunciar a escuelas que condicionen inscripción
Xalapa | 2018-08-10 | Leticia Rosado
/ CUOTAS/ Ilustrativa

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, exhortó a los padres de familia a que presenten denuncia ante los órganos de control interno de la dependencia de aquellas escuelas que condicionen la inscripción de los alumnos mediante cuotas de recuperación.


Entrevistado la tarde de este viernes luego de asistir en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Veracruzana, hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad.

“Las cuotas no son obligatorias, además no deben ser impuestas por las escuelas porque la educación es gratuita, sobre todo esto es un tema entre particulares”.

Lo anterior luego de que como cada año, en las escuelas de nivel básico las instituciones educativas de manera regular cobran una cuota, en donde generalmente este recurso es utilizado para tareas de mantenimiento.

En este sentido el funcionario estatal dijo que esta cuota no debe ser condicionante para la inscripción de los alumnos en las instituciones, que con pago o no deben ser inscritos puesto que la educación es gratuita.

Para finalizar, Pérez Rodríguez afirmó que la incidencia de robos en las instalaciones educativas del estado durante esta temporada vacacional fue mínima.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México