jueves, 18 de octubre del 2018
 
Xalapa
Por méritos, ingresarán a la UV más de 300 aspirantes
Xalapa | 2018-08-10 | Leticia Rosado
/ EXAMENUV

El director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Coronel Brizio, dio a conocer que alrededor de 300 aspirantes a ingresar a la universidad podrán obtener un espacio en la máxima casa de estudios, esto por alcanzar más del 80 por ciento de reactivos en el examen Ceneval.


Entrevistado la tarde de este viernes, luego de la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 de la UV, explicó que se les hará la invitación “por méritos”, en este sentido expresó que estos espacios se ofertaron en las cinco regiones de la Universidad.

El funcionario universitario mencionó que será el próximo 20 de agosto cuando se dé a conocer el número total de los estudiantes que podrán ingresar bajo esta modalidad.

"Los jóvenes que obtuvieron un alto puntaje y que por cuestiones de la demanda no obtuvieron un lugar se implementa una invitación, para que quienes obtuvieron 80 puntos o más en el examen de ingreso puedan entrar por méritos".

La intención de la universidad es que ninguno de los estudiantes que hayan obtenido un buen puntaje arriba de 80 se quede sin la oportunidad de tener un lugar en la máxima casa de estudios.




Coronel Brizio indicó que este viernes se publicaron los lugares disponibles para el corrimiento, en el que los jóvenes tienen que registrarse para obtener un lugar, pues dijo que no es siempre automático.

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes que presentaron examen a que estén pendientes de la información que genera y publica la Universidad Veracruzana ya que se publicarán los lugares vacantes y los jóvenes deben estar pendientes para registrarse.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México