martes, 16 de julio del 2019
 
Xalapa
Siguen acciones contra chikungunya y zika
Xalapa | 2016-01-28 | Agencias
La Secretaría de Salud (SS), a través del Departamento de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, dio a conocer que continúan las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, promoviendo actividades de prevención de la salud, como limpieza y descacharrización. / PREVENTIVAS
La Secretaría de Salud (SS), a través del Departamento de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, dio a conocer que continúan las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, promoviendo actividades de prevención de la salud, como limpieza y descacharrización.

Para atender estos trabajos, las Jurisdicciones Sanitarias cuentan con sus plantillas de trabajadores, máquinas nebulizadoras y material adulticida y larvicida suficiente para atender las localidades consideradas de riesgo; asimismo, en coordinación con los ayuntamientos se lleva a cabo el fortalecimiento del control físico mediante eliminaciones masivas de criaderos.

Entre las estrategias que se realizan se encuentra también la nebulización ambiental y la aplicación de larvicida, logrando con ello un impacto en la disminución de las densidades del vector.

Cabe mencionar que los productos que se aplican son biodegradables y específicos para el control de los mosquitos, no son tóxicos para el ser humano y están autorizados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México