lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
En Veracruz, por 'nortes' fueron aplicados 150 mdp en seguros ganaderos
Veracruz | 2019-11-07 | Olivia Hernández Ortiz
/ Oswaldo Cházaro

A nivel nacional, tras los múltiples eventos meteorológicos -principalmente la sequía- se activó el seguro de daños en el sector ganadero, informó Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.


A nivel nacional, informó el líder ganadero, se han aplicado 450 millones de pesos.

En el estado de Veracruz se han aplicado 150 millones de pesos, principalmente en las zonas norte y centro de la entidad.

"Ha sido un año complicado por el efecto de los fenómenos meteorológicos, primero que nada una sequía severa en todo el país y en dónde el principal instrumento mediante el cual podemos en la Confederación Nacional Ganadera medir el efecto es a través de los fondos de aseguramiento, que se han estado detonando en algunas regiones.

"En el caso de Veracruz en la zona norte principalmente varios municipios de la zona norte han sido objeto del aseguramiento del fondo y algunos municipios de la zona centro", especificó el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
Esta semana, agregó, entregaron apoyos del seguro de daños al sector en los municipios de Camarón de Tejeda y Paso de Ovejas. A nivel nacional, también se incluyó a estados como Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.




El líder ganadero respondió que todavía no tienen cuantificadas las afectaciones por los recientes eventos de norte a nivel estatal y nacional.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México