miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Respaldan tamseros a Cándido Canseco; buscan paz laboral
Veracruz | 2019-11-07 | Laura Morales

Trabajadores de Tamsa advirtieron que mantendrán el paro de brazos caídos hasta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregue la toma de nota a Cándido Canseco, a quien respaldan para que dirija al sindicato de obreros.


Oscar Bravo Vivanco, presidente del Comité Electoral, acusó que Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, se rehúsa a respetar la autonomía sindical y lo responsabilizó por la suspensión de labores.

“Exhortamos a Luisa María Alcalde Luján para que obligue a otorgarnos la toma de nota. Este paro es responsabilidad de Alfredo Domínguez Marrufo, por decisión de la base mayoritaria. Nosotros estamos defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra decisión y nuestra autonomía sindical. La planta se mantiene parada. Los compañeros vienen a su turno, se mantienen a pie de máquina”.

Son cerca de tres mil obreros que se mantendrán sin laborar de forma indefinida.

Advirtieron que no permitirán que sigan protegiendo a Pascual Lagunes Ochoa, a quien solicitaron regresar lo que supuestamente robó de las cuentas del gremio.




“Nosotros como trabajadores tenemos que decidir a nuestros representantes sindicales, hay estatutos que a nosotros nos rigen. La planilla color vino representada por Cándido Canseco y su comité es la que respaldamos, es la planilla electa”.

Recordaron que en el proceso electoral del 28 y 29 de septiembre eligieron a Cándido Canseco como nuevo líder sindical y la autoridad en materia laboral debe respetar la autonomía del gremio y entregar los documentos pertinentes.

Además la asamblea se efectuó dentro del marco de la legalidad por lo que solo esperan autorización y toma de nota.

“La autoridad nos lo está imponiendo, ya no es la voluntad de los trabajadores y es lo que nosotros exigimos, que respeten nuestra autonomía y que Alfredo Domínguez Marrufo nos otorgue la toma de nota pues en él está la responsabilidad de ello. Nuestro paro de brazos caídos consiste en que todos los compañeros vengan a laborar pero no se mueva ningún equipo”.

Finalmente desconocieron a supuestos líderes de movimientos de Tamsa que realizan declaraciones ante los medios de comunicación buscando ser tomados en cuenta para dirigir el sindicato, sobre todo porque se trata de gente con contratos rescindidos.

“Los que estamos trabajando día a día somos los que estamos exigiendo que nos den la toma de nota”.

Reconocieron a los directivos de Tubos de Acero de México por respetar la autonomía sindical, sin embargo, no levantarán el paro de labores.

/ Reconocieron a los directivos de Tubos de Acero de México por respetar la autonomía sindical.
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México