lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Sindicato Ferrocarrilero pide a la STPS anular registro y toma de nota del SITFAM
Veracruz | 2019-11-05 | Heladio Castro
/ Sindicato Ferrocarrilero

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana a través del Comité Nacional de Vigilancia y Fiscalización demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anular el registro y toma de nota al Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (SITFAM), aduciendo que la logró contraviniendo la Ley Federal del Trabajo.


El presidente del Comité Nacional de Vigilancia y Fiscalización del STFRM, Gonzalo Peralta Vargas, acusó que la nueva asociación gremial se confirmó con datos falsos, violando la Ley Federal del Trabajo, y que su dirigente, Benito Bueno Rentería, tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Dijo que la directiva del SITFAM sorprendió a la autoridad laboral y se aprovechó de su buena fe, al presentar "una planilla con gente ajena al gremio y sin apegarse a los procedimientos de transparencia y legalidad que establece la ley".

Añadió que Bueno Rentería nunca presentó a los integrantes de su comité ante la base trabajadora, e incurrió en irregularidades.

"Integró a sus cuñados, a extrabajadores que fueron liquidados del sistema ferroviario nacional hace muchos años, en algunos casos más de 20; lleva a jubilados a los que ha engañado vilmente, y deben fincarle responsabilidades", señaló Peralta Vargas.




Dijo que la supuesta orden de aprehensión en contra de Bueno es por delincuencia organizada y ataque a las vías generales de comunicación, y que se le debería abrir otro proceso por engañar a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Acusó que el llamado Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México es una "organización patito" con  un largo historial de abusos en Chihuahua y en el Tren Chepe (Chihuahua-Pacífico).

Peralta dijo saber que el SITFAM presentó un padrón de 37 miembros, muchos de los cuales no son trabajadores ferrocarrileros, y otros son familiares de Bueno Rentería.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México