lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Niega Fernando Yunes haber desviado 20 mdp en su primer año de administración
Veracruz | 2019-11-05 | Laura Morales

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez rechazó haber incurrido en malversación de recursos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal durante su primer año de gobierno.


Ante los señalamientos de un supuesto manejo inadecuado de 20 millones de pesos observadores por la Auditoría Superior de la Federación, dijo que se trató de un proceso normal de revisión además que hay 10 municipios más en el estado en la misma condición y cien en el país.

Consideró que la acusación es un tema político debido a que se considera de los principales opositores del Gobierno Estatal.

“Son procesos completamente normales de auditoría, yo entiendo que quienes me ven como principal opositor del Gobierno del Estado y quienes me ven alas para otras cosas intentan magnificar esto. No hablaban de otros 10 municipios que están en la misma condición”.

Puntualizó que el dinero se usó en obras públicas y los trabajos sí se terminaron.

Admitió que en ocasiones actores políticos diversos ocupan las cuentas públicas para tratar de presionar a los alcaldes, sin embargo, no es su caso.

“Esta es una práctica que muchas veces se da, conmigo no lo hacen porque saben que no me dejo intimidar, que no me agacho ante nadie y soy el principal opositor de Gobierno del Estado entonces seguramente es una manera de tratar de desviar la atención a los grandes problemas que tiene”.

Insistió en que el manejo de los recursos se comprobó en tiempo y forma, sin embargo, en la auditoría solicitaron información adicional que se entregará conforme a los lineamientos.

Por otro lado expresó que siguen levantando troncos grandes en algunos puntos de la ciudad luego del intenso viento del norte.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad se restableció el servicio aunque aún hay zonas con variaciones que serán resuelto.

Finalmente rechazó que haya dejado plantado al grupo feminista La Colmena, pues los funcionarios municipales las atendieron.

/ Fernando Yunes
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México