lunes, 14 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
En Veracruz, tres puntos rojos existen en riesgo de inundación: PC
Boca del Río | 2019-10-09 | Olivia Hernández Ortiz
/ Guadalupe Osorno Maldonado // PC

 


La secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que permanece activa la alerta gris y continúan con el monitoreo de cuerpos de agua en la zona sur de la entidad, donde aún continúan las lluvias.

Osorno Maldonado especificó que la corporación está monitoreando ríos en la zona de Los Tuxtlas, Aguadulce y Coatzacoalcos, sin embargo hasta el momento se manifiestan bajo su nivel de riesgo (parámetro NAMO).

“Lo que estamos haciendo es monitorear el nivel de los ríos con la información que nos da Conagua y en caso que sea necesaria alguna situación pues poder tener las medidas preventivas o de atención a ciertas situaciones.

“Hasta el momento no ha sido necesario, nada más nos hemos mantenido en monitoreo. Iba creciendo, durante la noche se mantuvo, los niveles iban para abajo y estamos todavía lejos del Nivel de Aguas Ordinarias Máximas, que es el que nos podía poner una situación de alerta”, explicó.

La titular de la SPC indicó que continuarán en alerta hasta que pase el frente frío número 3, que durante el miércoles se reducirían los efectos.

Sin embargo, con el pronóstico de la posible llegada del frente frío número 4 también continuarían con el monitoreo.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México