miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Urgen elección de líder tamsero
Veracruz | 2019-09-22 | Heladio Castro
/ Enrique Ruiz Saavedra, dirigente de Democracia con Transparencia Obrera

Urge organizar una elección sindical en la empresa Tamsa para defender los derechos laborales, pero solo puede realizarse en el edificio gremial o en oficinas federales, no dentro de la empresa, aseveró Enrique Ruiz Saavedra, dirigente de Democracia con Transparencia Obrera.
Ante el comentario de que viene una elección en el Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) y que la noche del viernes hubo un conato de toma de instalaciones por personal de ese gremio, remarcó que nadie puede a título personal hacer una movilización ni llamar a elecciones en forma unilateral.
La versión es que la movilización del viernes se debió a que ya expira el término para hacer la revisión contractual, pero dijo que no hay rumbo y toda negociación deberá ser a través de la autoridad laboral y en instalaciones institucionales, no en la empresa.
“Hay un artículo 93 que menciona que se debe llevar a cabo las elecciones ya sea en el edificio sindical en las Casas Tamsa; o por ser de carácter federal, en los bajos de la Junta Federal Número 45 en la ciudad de Veracruz. Si quieren hacerlo adentro de la planta (Tamsa) simplemente no es válido”, subrayó.
No obstante, hizo hincapié en que se necesita legalmente un secretario general del SNUP que vele por los derechos del trabajador.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México