miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Riesgos de inundación en Tlacotalpan
Sedena realiza acciones de limpieza en drenajes para prevenir afectaciones Alcalde anuncia reforzamiento de plan de contingencias ante temporada pluvial
Veracruz | 2019-09-22 | Laura Morales
/ Inundaciones en Tlacotalpan

El Ayuntamiento de Tlacotalpan se mantiene atento ante la posible presencia de lluvias para las siguientes semanas, por ello reforzó su plan de contingencia.
El alcalde Cristian Romero, recordó que la cuenca no solo recibe el agua que llega a caer en Veracruz, sino en otros estados por ello comenzaron a monitorear con la Comisión Nacional del Agua para prevenir y minimizar afectaciones.
“Somos una cuenca y recibimos el agua no solo de diferentes regiones sino de estados. Tenemos un plan de contingencia porque tomamos en serio la protección civil y gracias a los trabajos que hicieron a través de Conagua hay compuertas para que la ciudad esté cubierta”.
Tlacotalpan cuenta con 667 kilómetros cuadrados de extensión y 168 comunidades que son inundables.
Por ello buscan prevenir trabajando de forma coordinada con distintas áreas.
“Estamos previendo como van a venir y también recursos. Incluso estuvimos con Sedena viendo limpieza de caños y estamos viendo varios trabajos previos para que eso nos pueda ayudar”.
Afirmó que previo a que se presenten lluvias efectuaron acciones que permitan mitigar las anegaciones en la cabecera municipal y las comunidades como limpieza de canales.
Sin embargo, se mantienen atentos al comportamiento de la temporada, pues aunque la sequía se prolongó no se descarta que puedan presentarse precipitaciones pluviales en siguientes semanas.


SABIAS QUE
Tlacotalpan es conocida como la Perla del Papaloapan y su nombre significa “tierra partida”




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México