miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Maestros se manifiestan durante la firma de convenio de Telefónica-Sev
Veracruz | 2019-09-20 | Laura Morales
FOTO: IVÁN LÓPEZ / Manifestación

Maestros de telesecundarias se manifestaron en un evento del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, debido a que la SEV se niega a respetar el escalafón para quienes tienen más de dos décadas de servicio.
Margarita Vera Castillo, secretaria general de la Delegación DII-184, pidió que la SEV atienda sus demandas.
“Estamos exigiendo de manera desesperada el respeto a los compañeros. Tenemos tiempo haciendo méritos y llegan personas nuevas a buscar tomar nuestro lugar, cuando tenemos tiempo preparándonos, la antigüedad y el escalafón, entonces es injusto”.


Recordaron que desde el 16 de abril buscan reuniones con el secretario de Educación Zenyazen Escobar García para tratar el tema pero hacen caso omiso a sus demandas.
Orlando López Hernández, secretario de la Delegación D-II -154 de Telesecundarias, señaló dijo que se pretende relegar a quienes tienen más de 20 años de servicio en centros laborales más alejados.
Acuso que la SEV busca darle prioridad a los nuevos maestros por lo que pidió que el acceso a beneficios sea con base a criterios escalafonarios.
“Pedimos el respeto a los compañeros porque están imponiendo gente. Desafortunadamente tenemos que hacer manifestaciones porque no hay otra forma”.
Admitieron que se reunieron con Oficialia Mayor, firmaron una minuta, sin embargo, siguen colocando nuevos maestros en las escuelas violentando los derechos de quienes tienen varios años laborando.
Expresaron que tan solo en Veracruz son 8 delegaciones afectadas con la situación, entre primarias y secundarias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México