miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Continua UV buscando mayor seguridad para sus Facultades: Vicerrector
Veracruz | 2019-09-20 | Josefina Lugo
FOTO: JOSEFINA LUGO / Vicerrector Maestro Alfonso Gerardo Pérez Morales

 


La Universidad Veracruzana sigue en busca de mayor seguridad para sus Facultades dijo el vicerrector Maestro Alfonso Gerardo Pérez Morales, durante la inauguración del Foro Regional celebrado en la USBI, donde acudió como invitado.

"Seguimos apostándole a la seguridad, buscando el hecho de tener mayor cantidad de cámaras en todas las entidades, tenemos ya el proyecto de incrementar en una de nuestras entidades el número de cámaras, en el mismo campus tenemos ya en mente cerrar en breve las entradas", dijo. 

Agregó que como se puede ver en el Campus Mocambo ya tienen la barda perimetral completa.

"Solamente nos falta el módulo de entrada para esta USBI, el módulo que permite la entrada al estacionamiento de la Facultad de Contaduría, una caseta, unas plumas para que se cierre en la noche y con base en esto, tener ya mayor seguridad", detalló.




Aclaro que hubo un incidente que se dio en la Facultad de Enfermería, durante el simulacro de evacuación.

"Un ex alumno ingresó a la facultad para ir al baño, pero fue precisamente en el momento en el que se daba el simulacro de evacuación, obviamente no lo podíamos dejar pasar, pero después de esto no ha habido nada", afirmó. 

 Tienen finanzas sanas

Respecto a la postura de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, CONTU, aseguró que es una postura muy válida.

"Recientemente leí en los medios de comunicación la postura del CONTU,  que es una postura muy válida y respetable solicitando el apoyo para las universidades que están en esta situación desafortunada de problemas de salario, quiero aclarar que nuestra universidad no está en esa situación, se encuentra con finanzas absolutamente sanas, la deuda de la que se ha hablado es aquella deuda vieja que todos conocen bien", explicó.

Añadió que las finanzas en la Universidad Veracruzana, gracias al manejo muy estricto ordenado por la rectora, la doctora Sara Ladrón de Guevara, al secretario de finanzas son finanzas sanas, por lo que tienen garantizado el pago de salarios e incluso el pago de aguinaldos.

Respecto a la eliminación de los exámenes de admisión, que señaló recientemente el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que seguramente estarán pensando en un incremento muy importante a las universidades, desde el punto de vista económico, para poder dar la atención a toda esa comunidad universitaria que en tal caso ingresaría a las universidades.

"Nuestra capacidad la hemos tratado de incrementar en la medida de lo posible, prácticamente año con año, en este año en nuestra región, la de Veracruz, hicimos un incremento de 150 nuevos lugares", concluyó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México