lunes, 21 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Modernización del Acuerdo global, gran oportunidad de reimpulsar las relaciones comerciales y culturales
Veracruz | 2019-09-19 | Laura Morales
/ José Manuel Urreta Ortega// Presidente del CCE

La Unión Europea es el tercer socio comercial de México, al intercambiar más de 72 mil millones de dólares anuales, con un crecimiento promedio de más de 7 por ciento al año.
Además en 19 años de tratado el intercambio comercial entre ambas partes creció en más de 230 por ciento, señaló José Manuel Urreta Ortega, Cónsul Honorario de Bélgica y presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.
Por ello la modernización del Acuerdo global entre ambas partes abre oportunidades para reimpulsar las relaciones comerciales y culturales.
“La modernización de este Acuerdo Global implica un tratado más amplio, al promover mayores operaciones de comercio; un tratado más fuerte, al proteger mejor a inversionistas y productos, y un acuerdo moderno, que fortalezca nuestro intercambio comercial con un enfoque adaptado a la realidad global económica y social actual”. 
El cuerpo consular del Estado de Veracruz y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, que encabeza Enrique Nachón García, sostuvo un desayuno con integrantes de la Delegación de la Unión Europea que visita México.
Urreta Ortega señaló que aunque el país cuenta con grandes recursos naturales que lo ubican como la décima economía exportadora de alimentos a nivel global, casi el 80 por ciento de los envíos se concentran en Norteamérica, y apenas poco más del 5 por ciento son destinados hacia la Unión Europea (el resto a otras naciones).
Por ello cuando hay proteccionismo y cierre de fronteras por parte de algunas naciones, se le debe apostar a la cooperación y el intercambio productivo, comercial y cultural con Europa.
“Este no representa un simple acuerdo comercial, sino que abre la puerta a una serie de compromisos integrales y de largo plazo para profundizar nuestra cooperación económica, productiva, política y cultural”.
En la reunión estuvieron presentes: José Manuel Urreta Ortega,  Cónsul de Bélgica; Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario;  Lygie de Schuyter, Cónsul de Francia; Sandra Vázquez, Cónsul de Belice; Emilio Zilli Debernardi, Cónsul de Italia; Enrique de la Fuente Quinzaños, Cónsul de Finlandia; Ramón Gómez Barquín, Cónsul de Países Bajos; José Luis Gómez Malpica, Cónsul de Portugal; Justo Fernández Garibay, subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios; entre otros.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México