martes, 22 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Por cada mala noticia en Veracruz, difundir 9 buenas: De la Madrid
Veracruz | 2019-09-19 | Josefina Lugo
/ Enrique de la Madrid Cordero

El ex titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero consideró que por cada noticia mala que salga de México  hay que difundir 9 buenas noticias, que destaquen lo positivo del país y del estado de Veracruz. 


"Salen recurrentemente malas noticias de México al exterior, entonces, por cada mala noticia hay que sacar 9 buenas.  No puedes dejar solamente sean las malas notas, que por cierto esas viajan solas, lo que se tiene que hacer es una buena estrategia de difusión de las muchas cosas buenas que se tienen  en Veracruz", aseguró al término de su conferencia "Presente y futuro del turismo en México", organizada por COPARMEX, CANIRAC, CANACO y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Destacó que también el rol de los medios de comunicación es fundamental para posicionar a un destino turístico.

"Yo sostengo que las buenas noticias también son noticias, lo que pasa es que hay que saberlas trabajar y hay que ayudarles a los medios, a que también haya  nota de cosas positivas, de cosas buenas, algo que también llame la atención", señaló. 

Agregó que durante su participación en el pasado sexenio, lo hizo a nivel nacional y con eso logró que México  pasara, en los últimos seis años, de ser el quinceavo país más visitado, a ser el sexto más visitado, aún con malas noticias.

"Pero sí teníamos un consejo de promoción turística, teníamos esos recursos que nos ayudaban a hacer esta difusión, yo considero, de manera muy respetuosa, que no basta con tener un buen producto,  lo tienes que poner a vender, la verdad es que los productos no se venden solos, los tienes que promocionar y México tiene que invertir en promoción si quiere seguir teniendo un desempeño exitoso", concluyó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México