miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Calles de Veracruz vacías; Boca del Río engalana con desfile de Independencia
Veracruz | 2019-09-16 | Heladio Castro
/ Calles de veracruz

En el día conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia el centro histórico de Veracruz se vio vacío porque el desfile del 16 de septiembre no se realizó aquí, sino en Boca del Río.


Aunque esa fecha y otras son días de asueto para el común de los sectores, para los sectores comercial y restaurantero son una oportunidad de incrementar ventas por la presencia de quienes desfilan, sus familiares y posibles visitantes que proceden de otros municipios.

Sin embargo, hasta el mediodía el primer cuadro de la ciudad estuvo vacío. Tiendas, restaurantes, cafés y hasta bares, no tuvieron la afluencia esperada porque aquí no hubo desfile.

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado del Malecón, Ángel Hernández Ramos, lamentó esa situación.

"En primera, los desfiles cívico-militares no deben salir de la ciudad de Veracruz para llevarlos a otra, porque la gente viene al centro histórico y los vendedores de distintos rubros esperan estas fechas como una oportunidad para incrementar sus ventas.




"Si se llevan la gente al municipio vecino, ya no se generan las ventas esperadas y eso afecta la economía del sector, como es el caso de los vendedores de artesanías ubicados en inmediaciones del malecón", señaló Hernández Ramos.

Aclaró no tener nada en contra de Boca del Río, pero sí lamentó que se hiciera ese desfile de aquel lado.

"Por supuesto que afecta. Aunque no hubieran venido muchos visitantes, los propios habitantes de Veracruz habrían acudido al centro y habrían generado una derrama económica que ya no se dio", puntualizó.

Sugirió que en lo sucesivo no se haga eso.

Cabe señalar que ni siquiera los cafés de la zona del malecón ni en el resto del centro histórico tuvieron lleno total, como se observó en recorridos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México