miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Decae venta de artesanías en Veracruz, lamentan manufactureros
Veracruz | 2019-09-16 | Josefina Lugo
/ Artesanos

Solo un 15 por ciento se incrementaron las ventas de artesanías y curiosidades del malecón, muy por debajo de la cifra necesaria para sufragar los gastos que conllevan a un comercio establecido que debe pagar impuestos y servicios, estimó el licenciado Alfredo Zúñiga, secretario general de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar en el municipio de Veracruz.


"Sí hubo un pequeño incremento de turistas  durante este puente vacacional de fiestas patrias, pero la realidad es que ya no son las ventas que años atrás teníamos, la economía no está muy bien, la gente no compra mucho", explicó.

Reconoció que Veracruz siempre es un destino muy accesible y económico para poder vacacionar en algún puente, sin embargo, la realidad es que la gente no trae muchos recursos económicos para gastar. 

"La presencia de turismo en el paseo del malecón si se incrementó, digamos que hasta un 20 o 30% más, sin embargo, este porcentaje no se reflejó en las ventas de los artesanos veracruzanos", afirmó.

Recordó que años atrás el puente de septiembre era un período que les ayudaba y les daba un respiro en las ventas, después del periodo de regreso a clases, cuando sus ventas bajaban al mínimo

"Pero ahora ya no es lo mismo la economía la situación está muy difícil, algo que lógicamente si nos afecta mucho, el no tener las ventas suficientes para poder solventar todos los gastos de los servicios como la luz, el agua, además de todos los impuestos que debemos de pagar como comerciantes establecidos", concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México