miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Contempla Ayuntamiento de Veracruz instalar centro de transferencia de residuos
Veracruz | 2019-09-16 | Laura Morales
/ Fernando Yunes Márquez

El relleno sanitario de la ciudad de Veracruz se mantiene clausurado y para ahorrar tiempo y dinero el ayuntamiento contempla instalar un centro de transferencia.


 

El alcalde Fernando Yunez Márquez, explicó que al mes pagan 3.5 millones de pesos a la empresa que se encarga de la disposición final de los residuos y aunque el moneto no encareció se necesita disminuir el tiempo de traslado de la basura hasta Medellín.

 

“No tenemos un incremento como tal porque nos están cobrando la misma tarifa que se cobraba en el relleno. En el caso de transporte estamos viendo hacer un centro de transferencia para que no nos salga tan caro. Además reducir el tiempo de 40 minutos en ir y luego regresar, es sobre todo el tiempo de los camiones no el costo”.

 

Recordó que este tipo de mecánica se ejecuta en ciudades grandes donde las distancias son amplias.

En el caso de Veracruz no hay fecha para reabrir el relleno sanitario pero tampoco habrá ajustes a los precios de la recolección.

 

“Esto se hace sobre todo en la Ciudad de México o ciudades grandes donde los rellenos quedan muy alejados. Entonces se hace una zona intermedia donde van los camiones recolectores, dejan la basura en trailers más grandes y estos hacen el viaje. Probablemente en una caja de tráiler quepan 3 camiones recolectores completos y solo uno hace el viaje en lugar de tener que mandar a los tres a tirar”.

 

Por otro lado el presidente municipal afirmó que se obtuvo saldo blanco por motivo de las Fiestas Patrias, incluso cerca de 5 mil personas acudieron al zócalo a dar el Grito de Independencia y una cantidad importante al bulevar Manuel Ávila Camacho a presenciar el desfile.

 

“Fue todo un éxito, obtuvimos saldo blanco, con muchas familias que es lo que queremos recuperar en Veracruz, que regresaran niñas y niños al zócalo. Que fuera unas fiesta de los mexicanos que culminó con el desfile”.

 

Reconoció a las fuerzas del orden por el trabajo realizado y su participación en las actividades.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México