domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Jóvenes veracruzanos, interesados en estudios universitarios en Francia
Veracruz | 2019-09-12 | Heladio Castro

Al anunciar que este viernes 13 inicia aquí el 23 Tour de Cine Francés, el director de la Alianza Francesa en Veracruz, Olivier Girard-Grat, informó que persiste el interés entre jóvenes veracruzanos por ir a realizar estudios universitarios en Francia.


CINEMATOGRAFÍA GALA

El representante de aquel organismo cultural mencionó que en su vigesimotercera edición el Tour de Cine Francés arrancó el 6 de septiembre en 73 ciudades mexicanas, pero en Veracruz se presentará a partir de este viernes con 7 producciones, como 'Amanda', 'Blanche comme neige' (Blanca como la nieve), 'Cyrano mon amour') y otras.

También participarán 15 cortometrajes mexicanos que se exhibirán antes de las cintas francesas.

La muestra cinematográfica se exhibirá en salas de los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza El Dorado.




UNIVERSITARIOS

Por otra parte el director de la Alianza Francesa en Veracruz destacó que persiste el interés de jóvenes veracruzanos por ir a prepararse profesionalmente en el país europeo.

Dijo no disponer de cifras exactas sobre personas de Veracruz que acuden regularmente a realizar estudios universitarios en Francia.

Explicó que hay mucho apoyo académico y económico para los extranjeros que acuden a través de becas.

"Ha habido en los 3 últimos años un incremento de esa demanda de gente que va a estudiar a Francia. Nosotros nos ocupamos de dirigir los solicitantes hacia la instancia adecuada y de apoyarlos con información del tipo de beca que buscan.

"Si es con beca no hay problema. No deja de ser más barato ir a estudiar a Francia a una universidad pública que quedarse aquí y estudiar en una privada; cuando llega allá tiene las mismas ayudas que un estudiante francés: alojamiento, hay restaurantes de comida universitaria que pueden costar 3.5 euros. Eso no toda la gente lo sabe", abundó Girard-Grat.

En octubre de 2018 el director de la Alianza Francesa señalaba que un año antes, en el 2017 se fueron a Francia cerca de 70 veracruzanos con becas de maestría, doctorado o licenciatura; y que ese mismo año (2017) se fueron unos 3 mil mexicanos a aquel país.

Resaltó que todo aspirante debe demostrar el dominio del idioma francés para poder entender y aprovechar el caudal de conocimientos superiores a los que accederán.

FOTOGRAFÍA: HELADIO CASTRO / Olivier Girard Grat
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México