lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Carrera Panamericana 2019 pasará por Veracruz el 11 y 12 de octubre
Veracruz | 2019-09-11 | Olivia Hernández Ortiz
FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ / Rueda de prensa Carrera Panamericana

 


La Carrera Panamericana 2019 regresa a Veracruz después de seis años de ausencia, y con ella la participación de aproximadamente 80 equipos en  autos de colección que viajan desde Oaxaca hasta Durango.

La edición 32 de esta carrera de talla mundial pasará por el estado de Veracruz los días 11 y 12 de octubre. Haciendo paradas de convivencia con la población en municipios como Tlacotalpan, Boca del Río y Orizaba.

El Subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, destacó que la seguridad está garantizada para los participantes de este evento de talla internacional.

De la misma forma, destacó que además de la derrama económica –que consideran pueda superar los 4 millones de pesos- prevén que de forma natural el destino se promueva en Europa, Canadá y Estados Unidos.

Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana, destacó que esta competencia que reúne a automóviles de colección será el evento preliminar de la Fórmula 1.

“Ya están apuntados los panamericanos que sobrevivan a correr en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, informó sobre la participación en la Fórmula 1.

Los automóviles que ingresarán a Veracruz por Cosamaloapan harán una parada en Tlacotalpan, donde los visitantes podrán convivir con los pilotos y tomarse fotografías con los vehículos.

Posteriormente llegarán al boulevard Vicente Fox, en las inmediaciones del Foro Boca en el municipio de Boca del Río, donde también interactuarán con los visitantes.

El 12 de octubre, los equipos saldrán de la región con destino al municipio de Orizaba, en la zona montañosa de Veracruz, donde también tienen planeada una actividad de convivencia.

Posteriormente recorrerán Ciudad Mendoza (sin detenerse), subirán por las cumbres de Acultzingo y saldrán hacia el estado de Puebla.

El evento será gratuito para los espectadores y quienes acudan a conocer los vehículos participantes, así como la convivencia con los pilotos.

Está confirmada la presencia de pilotos profesionales como Benito Guerra Jr., Gabriel Pérez y Ricardo Cordero.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México