lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Comité del Carnaval de Veracruz abre convocatorias para reyes infantiles
Veracruz | 2019-09-11 | Heladio Castro
FOTOGRAFÍA: WENCESLAO FUENTES / Luis Antonio -Pollo- Pérez Fraga

 


Las fiestas carnestolendas del año 2020 empiezan a cocinarse desde ahora, con el lanzamiento las convocatorias para las elecciones de reina, rey de la alegría y reyes infantiles.

El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, hizo públicamente el lanzamiento oficial de las convocatorias y remarcó que son inclusivas, sin discriminación por la edad, la estatura y otros factores de apariencia física que por décadas se impusieron a los jarochos en su propia tierra.

LA REINA

Quienes contenderán para reina de las fiestas deberán ser mujeres de nacimiento, tener cumplidos los 18 años de edad, no hay límite de edad máxima ni de estatura entre los principales requisitos.

Al inscribirse deberán aportar 25 mil pesos equivalentes a 25 mil votos (cada uno a un peso) que se depositarán en la urna establecida para ese fin.

Habrá una confirmación de continuidad el 21 de noviembre, y el cómputo final y definitivo será el jueves 19 de diciembre de 2019 a las 8:00 de la noche.

La que obtenga más votos será la reina; la que obtenga el segundo será la primera princesa; y la del tercero, segunda princesa.

EL REY

Los aspirantes a rey de la alegría deberán ser hombres de nacimiento, con edad mínima de 18 años y sin límite de edad máxima ni de estatura.

Al inscribirse como aspirante cada uno deberá aportar 25 mil pesos equivalentes a 25 mil votos.

Habrá una confirmación de continuidad el 20 de noviembre, y el cómputo definitivo será el miércoles 18 de diciembre a las 8:00 de la noche.

El ganador del primer lugar será el rey de la alegría; el del segundo será primer princeso; y el del tercer lugar será el segundo princeso.

REYES INFANTILES

Los niños y niñas que aspiren a ser reyes infantiles deberán ser hijos de padre o madre veracruzana, tener edad mínima de 6 años y máxima de 12 años.

Deberán tener la autorización por escrito de los padres o tutores; aportar al inscribirse la cantidad de 15 mil pesos equivalentes a 15 mil votos.

Habrá una confirmación de continuidad de los candidatos y candidatas el 19 de noviembre a las 6:00 de la tarde; y el cómputo final será el lunes 18 de diciembre a las 4:00 de la tarde.

La niña con más votos será la reina infantil; el segundo lugar será princesa primera; y la que quede en tercer sitio será princesa segunda.

En el caso de los niños el ganador del primer lugar será el rey infantil; el segundo lugar será príncipe primero; y el tercer sitio será príncipe segundo.

El presidente del Comité de Carnaval destacó que el Carnaval de Veracruz 2020 se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero d de ese año.

Destacó que en los paseos de carros alegóricos habrá más figuras, con motivos de otros países, como el Minotauro, personaje de la mitología griega, con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

Resaltó que será una fiesta familiar, sin alcohol.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México