lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Confió que Congreso sabrá elegir a quien desempeñe cargo en Orfis
Boca del Río | 2019-09-10 | Olivia Hernández Ortiz
/ ORFIS

El aspirante a la Auditoría General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Félix Martínez Álvarez, confía en que el Pleno del Congreso del Estado elegirá a la figura indicada para desempeñar el cargo.


“Considero que hoy por hoy la comisión de Vigilancia tiene a su cargo una terna y considero que va a elegir al más capaz.”

Martínez Álvarez se encuentra entre los 54 aspirantes a ocupar el cargo, después de que la semana pasada el Congreso Local eliminara a ocho aspirantes por no cubrir el perfil solicitado.

Entre quienes buscan la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz se encuentra Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien se mantiene en el cargo desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Todos tenemos derecho a trabajar. Tenemos que ver desde el punto de vista jurídico o laboral si puede repetir. Hay una parte de la Ley que dice que debes haber dejado de trabajar un año antes como funcionario. No sé si eso pudiera ser un impedimento para el contador Portilla”, respondió Félix Martínez Álvarez respecto a la posible reelección de Portilla.

Félix Martínez Álvarez, aspirante a la titularidad del Orfis en Veracruz asegura que el organismo tiene aproximadamente un año de retraso en el uso de las nuevas tecnologías.

Pues es el tiempo que ha demorado en la elaboración de los programas electrónicos.

“Considero que el Orfis hoy con todos los medios electrónicos que tenemos al alcance debería ser más eficiente, podríamos obtener mayor información y tener la calidad de la información con gente preparada como la tiene el Orfis. En nueva tecnología yo considero que debe tener un año, no más, de rezago tecnológico, que es lo que ha tardado en hacer los programas.”

Ello podría ser atribuible a la carga de trabajo que se general al auditar a 212 municipios y a todos los entes fiscalizables.

“Debemos tener mayor participación y sobre todo que los ciudadanos tengan la información a la mano de qué se está creando”, dijo en entrevista.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México