domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Feria de Artesanos se realizará del 13 al 16 de septiembre en Veracruz
Veracruz | 2019-09-10 | Heladio Castro
/ Artesanos

Como a todas las actividades productivas, a las artesanías también las alcanza la estrechez económica, pero sus creadores no bajan la guardia y en el marco de las fiestas patrias organizan la Feria de Artesanos, Productores y Emprendedores.


Teresita de Jesús Magallanes Solís, representante del Grupo Artesanal Estilo Jarocho, informó que arrancará este viernes 13 de septiembre y concluirá el lunes 16, en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

Los creadores y productores atenderán al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, ofreciendo los trabajos resultantes de su creatividad y sus habilidades.

Los asistentes podrán encontrar productos diversos, procedentes de municipios veracruzanos como Coatepec, Xico, Naolinco, Orizaba, Córdoba, Xalapa y el puerto de Veracruz, entre otros; y de entidades como Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Además habrá música y bailables folclóricos, mariachis; pero también danzón, imitadores de Chico Che y de Rigo Tovar, al igual que reguetoneros.

ESFUERZO

La representante del Grupo Artesanal Estilo Jarocho informó que la difícil situación económica del país también llega a ese sector productivo porque al estar contraída, las personas cuidan más su dinero y dan prioridad a otros rubros.

Sin embargo no se dan por vencidos y siguen luchando. Para ello buscan plataformas como la de este fin de semana, para ofrecer productos de calidad y contribuir a fortalecerse todos sus integrantes.

"Es cierto que la economía está un tanto limitada, pero siempre hay mercado para las artesanías y siempre hay personas que valoran el difícil y dedicado trabajo de los creadores mexicanos.

"Desafortunadamente persiste la práctica del regateo porque muchas personas aún no valoran el trabajo del artesano en toda su dimensión, sin considerar que no son creaciones industriales ni masivas, sino manuales y cada pieza implica un arduo trabajo", subrayó Magallanes Solís.

Resaltó que algunos pretenden aplicar la ley de la producción al mayoreo en un trabajo que no es industrial sino artesanal, así como la ley de la oferta y la demanda.

Exhortó a los veracruzanos a acudir a la Feria de Artesanos, Productores y Emprendedores, en la que participarán unas 30 personas agrupadas en Estilo Jarocho, y los invitados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México