domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Rompe récord la carrera Todo México Salvando Vidas
Boca del Río | 2019-09-09 | Olivia Hernández Ortiz
/ Carrera

 


La carrera “Todo México salvando vidas”, que organiza la Cruz Roja Mexicana, rompió el récord de asistencia en Veracruz.

El coordinador de eventos de la Cruz Roja Mexicana, Gabriel Delgado Morales, informó que participaron 850 personas, mientras que el año pasado hubo 750 participantes.

“Se superó la meta del año pasado, que fueron 750 personas inscritas. El año pasado teníamos una capacidad para 800, este año la subimos a 900 y sí llegamos casi a la meta. Estamos muy agradecidos con la sociedad porque la participación por el nombre de Cruz Roja es bien recibido”, destacó.

La carrera “Todo México salvando vidas” se realizó este 8 de septiembre de manera simultánea en 32 estados de la República Mexicana, en categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.




Gabriel Delgado Morales aclaró que entre la inscripción de los participantes y las aportaciones de los patrocinadores, mediante este evento lograron una recaudación superior a los 250 mil pesos (y no 250 millones de pesos como se publicó por un error de hecho).

Estos recursos beneficiarán a la conclusión del albergue de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, denominado como El Castillo, que dará asilo a los familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, principalmente.

“Todo lo recaudado de todos los inscritos junto con la aportación de los patrocinadores juntan más de 250 mil pesos, los cuáles se utilizarán para habilitar y terminar el albergue que está ubicado en 20 de Noviembre y la calle Azueta, denominado como El Castillo.

“El albergue ya está casi por concluir, debe estarse inaugurando antes de que termine el año y es muy importante porque va a dar asilo a las personas que pernoctan en la vía pública en espera de sus familiares que están internados en el Hospital General”, destacó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México