domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Aguas negras contaminan y afectan productos marinos
Veracruz | 2019-09-09 | Heladio Castro
/ Contaminación

 


El vertido de aguas residuales crudas al mar causa contaminación y afecta a los productores marinos porque merma la captura de especies, en detrimento de su economía, alertó Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Marineros, Pescadores y Transportistas de Veracruz.

Señaló directamente al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y al Instituto Metropolitano del Agua por esa situación, pues dijo que no garantizan el escrupuloso manejo de las aguas residuales en la ciudad de Veracruz.

Señaló alarmante polución por las aguas crudas y por el arroyo de Vergara.

"El Grupo MAS y el IMA del ayuntamiento de Veracruz no están haciendo nada ante la contaminación de nuestros mares. Están aventando pet, envases de plástico; y deberían controlarlo el Grupo MAS y el IMA, además del área de Ecología", subrayó Rivera Domínguez.




Aseguró que los vertidos de aguas negras sin tratamiento inciden negativamente en la productividad pesquera, pues se ha desplomado debido a tanta polución.

"Anteriormente podíamos lograr 100 kilos de producción en un día, pero ahora agarramos a lo sumo 10 kilos, 20 kilos, y si capturamos 30 kilos ya es demasiado. Se sacaba sierra, lisa, jurel, robalo, inclusive pulpo, pero ahora la situación es muy difícil para los pescadores", dijo.

Aclaró que la situación se ha planteado en repetidas ocasiones a la autoridad, pero no ven respuesta.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México