domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Países musulmanes, interesados en tecnología ambiental del ItBoca
Veracruz | 2019-09-09 | Heladio Castro
FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ / Jaime de Jesús Cañas Ortega, director Itboca

En países musulmanes existe interés por la tecnología que desarrolla el Instituto Tecnológico de Boca del Río en materia ambiental y en particular, del manejo y aprovechamiento del agua, y por eso visitarán el municipio vecino.


El director de ese plantel, Jaime de Jesús Cañas Ortega, informó lo anterior al anunciar que el miércoles 11 de septiembre se realizará el evento Opening Itboca, en el marco de la ceremonia de inicio del ciclo escolar, dirigida a los más de 2 mil 600 alumnos inscritos.

Mencionó que en el plantel estarán presentes los embajadores de Indonesia y Turquía, pero también se refirió a una comitiva de Emiratos Árabes y de Libia.

PROYECTOS

El director del Itboca destacó que a los países musulmanes, en particular los que se asientan en zonas desérticas, les interesan los proyectos relacionados con el agua, su disponibilidad, aprovechamiento y manejo residual.

"Son temas del tratamiento de agua, lo que son los desechos urbanos; para purificación del agua; que se tenga más capacidad para el tratamiento del agua, cómo purificar el agua; tenemos muchas cosas que a ellos les interesan.

"Es lo que debemos mostrar, ese conocimiento que se tiene en esta escuela, que es una de las potencias, y queremos dárselo a conocer a ellos para que de acuerdo con nosotros podamos hacer la transferencia tecnológica", explicó Cañas Ortega.

Se firmarán cartas de colaboración con los embajadores de Indonesia y Turquía; además de un convenio con una empresa de aviación comercial.

Recordó que el Instituto Tecnológico de Boca del Río cuenta con las carreras de Técnico Superior en Buceo Industrial, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Biología.

Además, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Naval, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Industrias Alimentarias, e Ingeniería en Acuicultura.

Además, Maestría de Acuacultura y Maestría en Ingeniería Ambiental; y Doctorado en Ciencias Ambientales y Doctorado en Ciencias en Acuacultura.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México