domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Para 2020, espera Boca del Río recursos para reactivar la obra pública
Boca del Río | 2019-09-09 | Josefina Lugo
/ Humberto Alonso Morelli - Alcalde de Boca del Río

Luego de la entrega del paquete económico 2020, el alcalde de Boca del Río,  Humberto Alonso Morelli espera que le asignen recursos para obra pública al municipio, sin importar si lo asigna el gobierno federal o estatal.


"Yo espero que realmente se puedan destinar recursos para obra pública, ya que este año prácticamente no hubo recursos para obra pública.  Nosotros antes accedíamos, a través de la Cámara de Diputados Federales al ramo 23 y, bueno, este año no hubo nada del ramo 23", señaló.

Destacó que es importante que se canalicen recursos para obra pública, sin importar quién la ejecute, el gobierno federal, el gobierno del estado.

"O que nos den recursos a los municipios para hacer obra pública, porque lo que no puede tener una ciudad es caminar sin hacer obra pública", dijo. 

Agregó que la obra pública que se ha realizado en Boca del Río ha sido con recursos propios.

"Hemos trabajado con algunos recursos del ramo 33 que nos corresponden por fórmula al municipio y con la controversia ganada de recursos que no se aplicaron durante el gobierno de Duarte", aclaró.

Listos para el grito

En el palacio municipal de Boca del Río ya se encuentran listos para celebrar la noche del grito de independencia, dijo el alcalde.

"Ya estamos prácticamente listos para dar el grito,  cómo ven ya estamos decorando el palacio, yo creo que nos va a dar tiempo también de terminar el Museo de la Moneda, esperemos que así sea estamos trabajando a marchas forzadas", explicó. 

Agregó que como todos los años ya es una tradición en Boca del Río está celebración.

"Vamos a tener unas fiestas patrias muy alegres muy cercanas a la gente, aquí en la plaza cívica vamos a tener prácticamente una fiesta desde las 10 de la noche", afirmó.

Añadió que habrá algún artista y algunas sorpresas para la gente pero todavía están afinando los detalles.

"Todo está perfectamente controlado el operativo de seguridad está en marcha y todo va caminando de acuerdo a lo establecido como se acostumbra cada 15 de septiembre, nosotros en general tenemos un operativo establecido para las fiestas del 15 de septiembre en donde participan todas las fuerzas del orden público, está la policía estatal, la policía naval y la policía municipal, estamos todos al pendiente", manifestó. 

Finalmente dijo que no podría hablar sobre las elecciones internas del Partido Acción Nacional, ya que se encuentra en funciones laborales, sin embargo, reconoció que transitó de una manera ordenada y sólo está en espera de los resultados oficiales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México