domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
En Veracruz, aspirante a titular del Orfis pide selección transparente
Veracruz | 2019-09-09 | Laura Morales

El aspirante al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Martín Lozano Sánchez, pidió que la selección de titular sea transparente, pues se trata de un organismo clave para la correcta aplicación de los recursos en Veracruz.


Exhortó a los diputados a no recibir órdenes para favorecer a algún candidato, por el contrario pidió evaluar el perfil de cada aspirante al cargo para que la mejor opción salga triunfante en la renovación del instituto.

“El proceso se ha llevado bien hasta ahorita, sin irregularidades, yo creo en las instituciones, creo en la legislatura del Estado, yo espero que puedan votar por mi. Esperemos que el proceso sea pulcro que los diputados no tengan dados cargados”.

Afirmó tener la experiencia necesaria para encabezar el ORFIS y hacer más eficiente al organismo.

Consideró que hace falta que el ORFIS sea más imparcial y no vulnere las leyes, para ello se debe fortalecer el área jurídica.




Adelantó que presentará varias propuestas para elevar la eficiencia del instituto y garantizar transparencia.

“Es tiempo de empezar a trabajar por los veracruzanos, en unión, en equipo, porque eso tiene que mejorar y si en algún momento el ORFIS trasgredió el 115 constitucional de los alcaldes con gusto se escuchará, se trata de trabajar con armonías estaré para aportar lo que en el
ámbito pasado tengo de experiencia”.

Insistió en que el titular debe contar con capacitación constante para evitar afectaciones a las finanzas de los entes fiscalizables.

/ Martín Lozano Sánchez - aspirante a titular del Orfis
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México