domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Asamblea realizada por Tamsa no tiene validez: Movimiento Democracia
Veracruz | 2019-09-09 | Laura Morales

La asamblea sindical realizada por trabajadores de la empresa Tubos de Acero de México no tiene validez, señaló Enrique Ruiz Saavedra, líder del Movimiento Democracia con Transferencia Obrera.


Expresó que para llevar a cabo ese tipo de reuniones tiene que cumplirse con los lineamientos que marcan los estatutos y destaca que el punto sede debe ser el edificio del sindicato.

Por tal motivo al haber efectuado la junta en las instalaciones Tamsa no tiene validez convocar a nuevas elecciones.

“Hay unos estatutos que se están violentando. No debería haber dentro de la factoría una asamblea. La asamblea se debe dar dentro del recinto sindical pero vemos que hay un supuesto líder que tiene miedo de salir a dar la cara, a expresar lo que sucede. No votaríamos por un líder miedoso ni por uno que ha saqueado al sindicato”.

Se pronunció en contra de que Cándido Canseco o Pascual Lagunes Ochoa dirijan al sindicato tubero pues a su parecer ambos buscan únicamente satisfacer intereses personales y no defender los derechos de la base trabajadora.

“No vemos ni por Cándido ni por Pascual que defiendan a los trabajadores. Hay un contrato colectivo en puerta, hay cerca de 200 trabajadores que en esta misma semana debe cerrar el contrato y no le interesa ni a Pascual ni a Cándido. Por eso yo he levantado la voz para que mis compañeros no se queden en total indefensión”.

Cabe recordar que la base trabajadora de Tamsa convocó a asamblea para poder realizar votaciones nuevamente y elegir a su representante sindical.

Explicaron que a raíz de los conflictos internos se unieron para celebrar nuevas elecciones, pero admitieron que respaldan a Cándido Canseco.

Afirmaron que el 90 por ciento está en desacuerdo con que Pascual Lagunes Ochoa insista en seguir al frente del gremio Unidad y Progreso.

/ Enrique Ruiz Saavedra
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México