domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Niega Guzmán Avilés relación con Gobierno de Veracruz
Veracruz | 2019-09-09 | Laura Morales
/ Joaquín Guzmán Avilés

Joaquín Guzmán Avilés, virtual ganador de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, rechazó ser respaldado por Gobierno del Estado; por el contrario, una vez que se oficialice su triunfo el organismo seguirá siendo una oposición responsable.


Acusó que los señalamientos de sus supuestos vínculos con Morena fueron orquestados por sus adversarios ante la repetición de la contienda interna.

“Ellos trajeron ese discurso toda la campaña pero no somos a modo, no tenemos relación con Gobierno del Estado. Somos una oposición responsable y seremos eso, una oposición. Haremos el trabajo a beneficio de la sociedad”.

Luego que al cierre de la votación extraordinaria obtuviera 52.8 por ciento de la preferencia, llamó a la unidad de la militancia y dejar atrás los jaloneos generados por la repetición de la elección interna.

Dijo que el PAN debe cerrar filas para comenzar a preparar lo pertinente para las elecciones intermedias de 2021 afín de recuperar y conservar espacios.

“Nosotros estamos llamando a los panistas a la unidad y a buscar un partido fuerte que salga unido rumbo a 2021, que dé a los militantes la posibilidad de participar para que sea un partido diferente y que gane elecciones”.

Admitió que José de Jesús Mancha Alarcón impugnará el proceso, sin embargo, tiene más de mil votos de ventaja que seguramente le permitirán oficializarse como dirigente estatal del albiazul.

“El ya dio un mensaje diciendo que va a impugnar. El proceso lo lleva el Comité Ejecutivo Nacional. En algunos casos hubo lentitud pero salieron a votar los militantes. Vamos a estar al pendiente porque él está en su derecho de presentar los recursos que considere. Se tiene que llevar ante el consejo la votación para ser calificada y determinar que está completa”.

Confirmó que votó más del 80 por ciento del padrón lo que demuestra democracia y unidad.

La ventaja fue de mil 62 votos respecto a lo obtenido por José de Jesús Mancha Alarcón.

Es decir, el primero cerró el proceso con 9 mil 886 votos y el segundo 8 mil 824 sufragios.



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México