domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Urgen mayor seguridad en Las Brisas; Ayuntamiento los ignora
Redacción | 2019-09-09 | Imagen del Golfo
/ El edificio está en completo abandono y sin iluminación pública.

Maleza crecida, basura regada y hasta fauna nociva es lo que alberga el enorme inmueble abandonado de Las Brisas.


Ubicado en la esquina de las avenidas Rafael Cuervo y Joaquín Perea Blanco, el terreno resulta un foco de infección, pues debido al abandono mucha gente ocupa el lugar como basurero.

Se trata de un terreno con gran potencial para convertirlo en un espacio cultural, recreativo o hasta comercial, según comentan habitantes de la zona Norte de la ciudad.

Vecinos del lugar opinan que es un espacio desaprovechado y temen que llegue a ser ocupado por maleantes como ha sucedido con otros edificios abandonados, porque además el lugar carece de luminarias públicas, lo que lo convierte en un riesgo para los transeúntes “porque no se ve nada desde la tarde noche”, comentó el señor Pascual Martínez, colono de Río Medio III.

El señor Martínez propone a las autoridades la construcción de un parque “por aquí el más cerca está en Brisas y está bien feo, aunque sea que hagan un domo y unas canchas cercadas para evitar problemas”.




Por su parte la vecina Carmen de Las Brisas opina que sería bueno tener un “restaurante bonito, porque aquí casi no hay”.

Otra opinión muy parecida es la de la señora Débora quien comenta que estaría bien hacer “una plaza con varios locales de comida en lugar de solo uno, así habría ‘movimiento’ en la cuadra”, apuntó.

En Veracruz, el olvido de las dependencias es evidente, pues así como este caso existen cientos más en toda la ciudad: inmuebles en abandono que solo representan un riesgo para la población ya sea porque tienen una infraestructura muy deteriorada, presentan acumulamiento de desechos o simplemente porque fungen como refugios de malvivientes.

 

El acumulamiento de basura es visible, lo cual genera un foco de infección.

 

La maleza del lugar ha llegado a invadir la banqueta.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México