domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Vuelven vagabundos al Expenal de Allende
Redacción | 2019-09-09 | Imagen del Golfo
/ De nueva cuenta personas sin vivienda se han instalado en el expenal Allende.

Luego de que el pasado 25 de agosto, las autoridades municipales desalojaran a cerca de 14 personas que vivían el expenal de Allende, vagabundos han vuelto a habitar el inmueble.


Según comentan vecinos de la zona, son alrededor de 40 las personas que han visto en el sitio, lo cual les genera incertidumbre, pues aunque se trate de gente que necesita un lugar dónde vivir, el temor de ser víctimas de delitos es mayor.

Cabe recordar que el desalojo del inmueble se dio luego de que una joven de 16 años fuera violada por una persona que la llevó al interior del expenal para cometer el abuso.

Tras este hecho, las autoridades acudieron para realizar un operativo de limpieza en el edificio y posteriormente cerrarlo, según comentó el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson

“Se va a hacer una limpieza al interior con varias áreas operativas y posteriormente empezarán a clausurarse los accesos en las áreas del penal y en las áreas de juzgados (…) estuvimos esperando un proyecto y eso, pero en lo que se da o no se da, decidimos hacer el cierre”, aseguró esa vez Melchor Robinson.

Sin embargo dos semanas después de estas declaraciones, el acceso al edificio continúa, por lo que se siguen alojando en él tanto hombres como mujeres.

Otra de las preocupaciones que externaron los vecinos es que el antiguo penal es colindante a un jardín de niños, por ello piden a las autoridades que de nueva cuenta realicen el desalojo y clausuren de manera definitiva los accesos al edificio.

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México