domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Realizan carrera de la Cruz Roja Veracruz a beneficio
Boca del Río | 2019-09-08 | Olivia Hernández Ortiz
/ Carrera

 


La Cruz Roja Mexicana en Veracruz logró reunir 250 millones de pesos con la organización de la carrera 5K y 10K que se llevó a cabo este domingo en sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.

El coordinador de eventos para la delegación Veracruz-Boca del Río, Gabriel Delgado Morales, de la institución detalló que los recursos serán destinados para continuar con la habilitación del albergue denominado El Castillo, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, de la ciudad de Veracruz.

El inmueble servirá para atender a las personas que pernoctan en la vía pública en las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en espera de sus familiares internados en esa clínica.

“Es para darle asilo a todas las personas que pernoctan en la vía pública en espera de sus familiares que están hospitalizados en el Hospital Regional, es una inversión bastante grande y con esto estamos esperando, se recaudó más de 250 mil pesos, que apoyan a seguir con la construcción y la rehabilitación del albergue denominado El Castillo”, declaró.

Delgado Morales recordó que esta carrera se realiza cada año para reunir fondos que permitan cubrir las necesidades que se generan en la Cruz Roja, como parte de una campaña que se realiza a nivel nacional.

Detalló que este mismo día se dio el banderazo de salida en otros 32 estados de la República para carreras organizadas por la Cruz Roja en cada una de las delegaciones.

En el caso de Veracruz destacó que se tuvo la participación de 850 personas en ambas categorías, lo que significó cien personas más que las inscritas en la competición el año pasado.

Por su parte, Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la Cruz Roja Veracruz, agradeció la participación de los corredores, ya que los fondos permitirán la habilitación del albergue temporal.

Indicó que en ese sitio se dará prioridad a las personas que tienen menos recursos económicos, a quienes se les apoyará con asilo por las noches, cena y ropa.

Del mismo modo, destacó que la Cruz Roja cumple con la función social de fomentar el deporte y la sana convivencia de las familias, con este tipo de eventos.

“Se fomenta la salud, se fomenta el deporte y se fomenta el altruismo, con lo recaudado vamos a poder pagar a los proveedores la adquisición de las camas, del equipo de lavado”, declaró.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México