domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Reporta IMSS Norte déficit de especialistas; buscan personal
El déficit de personal radica sobre todo en cirujanos, dermatólogos, medicina interna, traumatología, terapia intensiva, radio diagnóstico, entre otros
Veracruz | 2019-09-07 | Laura Morales
/ IMAGEN ILUSTRATIVA

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene garantizado el abasto de medicamentos para los derechohabientes, sin embargo, se tiene un déficit de 215 especialistas, señaló Candelario Pérez Alvarado, delegado IMSS zona Norte.


Explicó que de 27 mil recetas que se emiten al mes se suministra más de 99 por ciento.

En tanto, el déficit de personal radica sobre todo en: cirujanos, dermatólogos, medicina interna, traumatología, terapia intensiva, radio diagnóstico, entre otros.

“El instituto está contratando de forma inmediata a quien tenga el título, más la especialidad correspondiente. Buscamos mejorar las condiciones”.

El IMSS en la zona norte tiene 345 mil derechohabientes que cuentan con número de Seguro Social pero no concluyeron el trámite para determinar qué consultorio les prestará el servicio

Es importante que terminen su afiliación ya que por cada 2 mil 500 pacientes se crea un consultorio y sino se abren nuevos espacios las áreas de urgencia se saturarán.

“A veces es más atractivo para los médicos trabajar en consulta privada porque llegan a cobrar 800 pesos por una consulta. Egresan en el país cerca de 2 mil especialistas y prefieren quedarse en las grandes capitales donde ven oportunidades. Sin embargo, en el instituto están contratados por ocho horas para que también tengan su consulta privada".

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación norte tiene un millón 733 mil derechohabientes afiliados.

A nivel nacional el déficit es de 128 mil médicos, el delegado admitió que será complicado erradicarlo a corto plazo porque la formación de los profesionistas de dicha área tarda cerca de 10 años.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México