domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
'Solo verdaderos taxistas deberían ofrecer servicio mediante app'
Veracruz | 2019-09-07 | Heladio Castro
/ Mario Ortiz

Ya es hora de que el gobierno estatal voltee hacia los auténticos transportistas y permita usar aplicaciones electrónicas a quienes llevan años en el servicio, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz.


Precisó que no se trata de abrir el mercado en forma indiscriminada a oportunistas, sino sólo a quienes demuestren llevar años en la modalidad de taxi, como un incentivo para que sigan invirtiendo ese rubro.

Recordó que por ley, en el estado de Veracruz únicamente pueden dar el servicio de taxi los transportistas registrados en el padrón respectivo, pero remarcó que ese sector debería modernizarse y abrirse a las alternativas electrónicas y por internet de los tiempos actuales, siempre dentro del marco legal.

Es decir que para que eso sea posible se requiere reformar la Ley de Tránsito y Transporte Público, de modo que se incluya esa modalidad.

De esa manera se sentirían estimulados para adquirir nuevas unidades e incorporarlas a ese servicio, demostrando que son taxistas de hace mucho tiempo y no advenedizos ni oportunistas, subrayó Ortiz Martínez.

Dijo entender que una modificación al reglamento tendría que contener especificaciones o candados para tener un control y evitar acciones al margen de la ley.

"Por ejemplo, podría ser que a un transportista se le autorizara meter unidades con al menos 2 años de antigüedad y que él demostrara llevar años en el transporte público en la modalidad de taxi", explicó el presidente de la coalición.

"La población merece y exige un transporte público de otro nivel, con calidad como el que ofrecen empresas internacionales, y lo mejor sería que esa oportunidad fuera para los transportistas locales, que los ingresos por ese servicio se quedaran en el estado de Veracruz y no se fueran al extranjero", sugirió Ortiz.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México