domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Arman en Veracruz estafa maestra; Ingram y Montiel, involucrados
Veracruz | 2019-08-25 | Imagen del Golfo
/ Marcelo Montiel delegado de la Sedesol

En el estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, Marcelo Montiel Montiel y Víctor Rodríguez Gallegos planearon junto a Rosario Robles Berlanga la Estafa Maestra, en la que se desviaron recursos millonarios que estaban destinados para el combate a la pobreza.



La Auditoría Superior de la Federación detectó un posible daño patrimonial de 936 millones de pesos tras realizar análisis a la Cuenta Pública 2014. Este dinero fue administrado por Montiel y por Rodríguez durante su paso por la Sedesol.


Los medios del sur de la entidad veracruzana documentaron que las elecciones del 2015, Rodríguez Gallegos apadrinó a un sinnúmero de generaciones de egresados de colegios del sur de Veracruz, además de quinceañeras, bautizos y fiestas patronales.


Era Víctor Rodríguez, mano derecha de Marcelo Montiel, quien presuntamente realizaba las transferencias de dinero al exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Emilio Zebadúa González.


En tanto, el extitular de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, fue acusado de desviar 800 millones de pesos durante su periodo; además de estafar a jornaleros agrícolas y regalar una mansión al obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz.


Anilú Ingram fue acusada de desviar millones de pesos de programas de estancias infantiles. Todos ellos desde la impunidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México