jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Padres piden ayuda para pequeño diagnosticado con cardiopatía congénita
Veracruz | 2019-08-21 | Josefina Lugo
/ Cardiopatía

 


Una cardiopatía congénita cianógena compleja es la que padece el pequeño Joseph Emmanuel López Feliciano, de un año 10 meses de edad, por lo que sus padres piden la intervención de las autoridades para que, a través de la Torre Pediátrica en Veracruz se solicite el apoyo de instituciones como el IMSS o el ISSSTE, en donde puedan realizarle la cirugía que requiere para recuperar su salud, ya que el pequeño no puede ser trasladado a la ciudad de México, pues ello agravaría su problema de corazón.

"Mi hijo necesita una cirugía de su corazón, ya que tiene problemas cardíacos, pero él no puede viajar a la ciudad de México, pues la altura le afectaría gravemente, eso representa mucho riesgo para él. Quiero ver la posibilidad de que se le dé un seguro catastrófico, qué el hospital de la Torre Pediátrica solicite la intervención de otra institución como el IMSS, el ISSSTE o al Hospital Naval para que le realicen la cirugía que mi hijo necesita", detalló Eulalio Manuel López Cantú, padre del menor.

Reiteró que lo único que su hijo necesita es la cirugía, sin embargo, tiene que convencer a los directivos del hospital de 20 de Noviembre para qué hagan esta petición.

Agregó que el pequeño estuvo hospitalizado en la Torre Pediátrica toda la semana pasada, que llegó con un cuadro de síncope sin embargo fue dado de alta y al día siguiente volvió a presentar el mismo problema, por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia al Hospital de Tarimoya ya que se encuentra a 3 cuadras de su casa.

"Pero vamos a trasladarlo a la Torre Pediátrica, de momento lo trajimos aquí a este hospital por la cercanía y la gravedad de mi hijo, sólo estamos esperando que haya espacio en la Torre Pediátrica para llevarlo para allá", agregó.

Finalmente pidió por este medio el apoyo y la ayuda de quién corresponda para lograr la colaboración de otro hospital de la zona conurbada, donde le puedan realizar está cirugía para que el pequeño Joseph Emmanuel pueda volver a sonreír.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México