jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Especies como el cerdo quedan fuera del presupuesto ganadero
Boca del Río | 2019-08-20 | Olivia Hernández Ortiz
/ Cerdos

 


El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, informó que a pesar de que el Proyecto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2019 contempla a los cerdos, esta vez esta especie quedó fuera del presupuesto para fomento ganadero.

“El programa de fomento ganadero es exclusivamente para ganado bovino, a pesar de que en la Cámara de Diputados, en el proyecto de Egresos de la Federación se consideraban cerdos y ovejas, cerdos ha quedado fuera”, informó el presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores.

Caram Inclán especificó que continúan sin ser aplicados los casi 500 millones de pesos que aprobó el Gobierno Federal para el fomento ganadero, por lo que hacen un llamado a favorecer a este sector.

Precisó que desconocen si los proyectos no se han aplicado por falta de recursos para el ramo, a pesar de que ya fueron aprobados o porque existe un subejercicio en el sector etiquetado.

“Estamos preocupados en nuestra industria, preocupados por una parte porque los programas de fomento ganadero están prácticamente detenidos. Es uno de los programas donde no se han ejercido. No sé si estén detenidos por falta de recursos, por un subejercicio.

“La realidad es que de los casi 500 millones que se tenían que aplicar para fomento ganadero no se ha aplicado casi nada, por no decir nada. Eso nos preocupa porque no se ha visto ningún apoyo al sector en absoluto”, especificó el presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México