jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Gobierno debe sumar a la sociedad y así erradicar la inseguridad
Veracruz | 2019-08-18 | Heladio Castro
/ Jeremías Zúñiga

 


A 9 meses del actual gobierno federal, persisten los índices de delincuencia porque se insiste en usar la fuerza pública pero sin incluir a la ciudadanía y por eso no se erradican delitos como los secuestros y extorsiones, señaló Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz.

Aclaró que no acusa al gobierno de no hacer nada, sino que lamenta la exclusión de quienes saben mejor que nadie lo que sufren y padecen sus familias y sus vecinos: los propios ciudadanos.

"Hoy sólo vemos desplegar a las fuerzas armadas, más ejército, más policías, es decir más fuerza pública, pero no se incluye a la ciudadanía, y hace falta tocar ese tema de la integración social", señaló.

En su opinión, la Guardia Nacional debería atender principalmente a las zonas del país donde está bien focalizada la violencia en sus expresiones más violentas, y no sustituir a las policías locales cuya función sería más preventiva y para disuadir el delito.

Recordó que según los especialistas, el 2017 fue  de los años más violentos en los últimos tiempos, y se estima que el 2019 cerrará con índices de violencia aún mayores que el 2018.

Hizo hincapié en que en México persisten los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión, levantones, tráfico de personas, y robo de vehículo con violencia.

Destacó que si los gobiernos suman a la sociedad civil, el beneficio es para todos.

TRANSPORTE

Por otra parte, ante el acuerdo que habrían alcanzado hoteleros y permisionarios del transporte público para dar servicio a personal de los hoteles que salen de trabajar tarde por la noche, el presidente de Comunidades Seguras dijo verlo con buenos ojos.

Lo importante es ver resultados y que los trabajadores puedan llegar a sus domicilios en condiciones de seguridad.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México