jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Continuará operativo regreso a clases en Veracruz: Profeco
Veracruz | 2019-08-17 | Laura Morales
/ REGRESO A CLASES

La Procuraduría Federal del Consumidor mantendrá el operativo del regreso a clases, pues en ocasiones los padres de familia dejan para ultimo momento la compra de insumos escolares.


El organismo ha estado vigilando que las papelerías no aumenten los precios de los útiles.

También supervisan negocios de venta de uniformes, zapaterías, entre otros.

Mario Castañeda Tejeda, encargado de la Oficina de Profeco en Córdoba, dijo que a través de la página oficial de la institución emitieron las listas oficiales de útiles escolares para que los padres de familia se orienten y no paguen de más.?Y recordó que las escuelas no pueden condicionar la compra, por lo que los padres de familia son libres de elegir dónde y que materiales adquirir.?“Profeco se mantiene al pendiente para que no haya aumento de precios.

Que si ofrecen promociones las respeten. También se vigila el tema de la venta de equipo de cómputo, zapatos, uniformes, y otros relacionados con el regreso a clases”.




Admitió que en la zona de Córdoba los padres de familia reportaron irregularidades en instituciones privadas, ya que les quisieron cobrar hasta 3 mil 500 pesos de cuotas.

Aunque se trata de escuelas particulares existen criterios a los que deben sujetarse.

Aseveró que existe colaboración institucional con el ayuntamiento y es importante que en todas las regiones del estado los padres de familia guarden los comprobantes de lo que gasten por motivo del regreso a clases por si necesitan efectuar cualquier aclaración.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México