lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Edel designó jueces corruptos, acusan abogados veracruzanos
Veracruz | 2019-08-16 | Laura Morales

Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, designó jueces corruptos provocando que en el 80 por ciento de los casos que se judicializan en Veracruz se maneje dinero para obtener sentencias a favor.


Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados en Derecho, acusó que la corrupción se da en actuarios, secretarios y personal que participa en la impartición de justicia.

Citó de ejemplo que en el distrito judicial de Veracruz el juez primero de primera instancia supuestamente pidió dinero para emitir sentencia a favor de implicados.

Presuntamente solicitó recientemente 200 mil pesos para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de una mujer por un delito no grave.

>> Resoluciones de magistrados provisionales de Edel son ilegales




El caso se encuentra especificado con el número 10 del 2019 relativo a la causa penal 842 del 2018.

“Si no ve el recurso económico que él pide no sale las sentencias que se pudieran dar conforme a derecho. Conozco dos caso de esta situación, en uno de ello se pidió la revisión de la medida cautelar y la negó, se le imputa un delito que no es grave en términos del artículo 19 de la Constitución en donde podría salir bajo fianza, si el juez recibe dinero se hace las cosas como el quiere”.

Los jueces corruptos mandan a terceras personas a pedir dinero a los familiares de quienes se encuentran detenidos.

Ellos son quienes reciben el dinero y avisan al juez para que emita la sentencia.

“El iba (el Juez Rubén Adrián) mandaría a una persona a un determinado lugar para que ahí recogiera esa cantidad de dinero y se le hiciera llegar. Los medios de comunicación han citado la forma tan lujosa en la que vive, el medio de transporte que tiene que no va acorde con su salario aproximado de 30 mil pesos mensuales”.

Cabe recordar que el Consejo de la Judicatura anunció que investigaría a partir de este mes al juez primero, sin embargo, sigue no ha ocurrido nada al respecto.

 

/ EDEL ALVAREZ
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México