sábado, 17 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Tráiler que derramo aceite comestible sobre bulevar, ya se tiene nombre de la empresa: PC
Boca del Río | 2019-08-14 | Olivia Hernández Ortiz
/ PC // Boca del Río

 


El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que la Coordinación de Medio Ambiente procederá a requerir a la empresa de manejo de aceite doméstico reciclado que derramó el inflamable en una conocida zona comercial de la ciudad.

En entrevista, el funcionario indicó que la noche del martes se recibió el reporte sobre el derrame causado cuando la unidad que lo transportaba salía del centro comercial, por lo que se acudió al sitio para tomar las medidas preventivas a fin de evitar accidentes.

Detalló que se procedió a la colocación de señalamiento vial y una capa de tierra para absorber el líquido durante toda la madrugada y las primeras horas de este miércoles.

Escalera Pavón precisó que no hubo accidentes registrados al respecto del derrame, debido a la intervención inmediata del personal de emergencias.




“Nos percatamos que había un vehículo que había salido de Plaza Américas y había dejado aceite comestible lo largo de la avenida (…), ya tenemos el nombre de la empresa y se estará actuando”, declaró el funcionario.

En otros temas, el director de Protección Civil de Boca del Río destacó que se mantiene el saldo blanco por el periodo vacacional de Veracruz, a una semana de que concluya.

Detalló que en todo el periodo vacacional no se presentaron servicios de rescate a bañistas en la zona de playas, lo que arroja de manera automática cifras favorables en cuanto a incidentes.

Lo más relevante, detalló el funcionario, fueron las atenciones médicas que se brindaron en la zona de playas por picadura de erizo, sin embargo, en esta ocasión de trató de una menor cantidad en relación a otras ocasiones.

“Te podría yo decir que no tuvimos ningún rescate que para nosotros es lo principal, el tema de las picaduras de erizo fueron 7 las que se atendieron, que no son muchas, el tema de las aguas malas fueron pocas al inicio”.

Andrés Escalera Pavón detalló que en la recta final de la temporada vacacional se mantienen las acciones de vigilancia en las zonas de playas, para garantizar el cierre de las vacaciones con saldo favorable.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México