sábado, 17 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Ocupación hotelera del 75% en Veracruz superó expectativas: Lois
Veracruz | 2019-08-13 | Laura Morales

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz reportó una ocupación promedio de 75 por ciento durante las vacaciones de verano, sin embargo, se avecina la temporada baja con duración de tres meses.


 

Sergio Lois Heredia, presidente la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, admitió que se superó la expectativa en Veracruz y Boca del Río, pues se esperaba alcanzar 60 por ciento.

 

“Afortunadamente de último momento la gente se dejó venir a Veracruz, se pudo tener un porcentaje de ocupación aceptable. Comparado con la temporada del año pasado estuvimos exactamente igual, solo un punto porcentual por debajo, podríamos decir que se igualó”.

 

Pidió mejorar la promoción turística de la entidad ya que se avecinan tres meses de baja económica para los prestadores de servicios turísticos y de alguna manera se debe generar movimiento de paseantes para que la caída no sea marcada.

 

El sector vaticina una ocupación promedio de 45 por ciento para septiembre, octubre y noviembre.

 

“Son los meses más complicados de todo el año para lo que es el sector, el año pasado en estos tres meses tuvimos 45 por ciento promedio de ocupación y hoy estamos igualando los promedios del año pasado, nuestras expectativas para los próximos meses es de 45 a 50 por ciento, se debe de reforzar la promoción porque significa que más de la mitad de nuestros hoteles estarán vacíos”.

 

Aclaró que a pesar de la baja en materia turística y económica no contemplan recortes de personal.

/ Sergio Lois Heredia
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México