domingo, 25 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Dan ultimátum a chatarreras de Medellín
Medellín | 2019-08-12 | Olivia Hernández Ortiz
/ CHATARRERAS

El presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, confirmó que durante los últimos cuatro meses en la localidad se registró un incremento de 80 por ciento en el robo de cable de energía eléctrica.


Especificó que en las últimas dos semanas han logrado inhibir el robo de este tipo de material conductor debido a rondines y operativos que se realizan en las chatarreras para evitar la comercialización de estos materiales de la Comisión Federal de Electricidad.

“La verdad es que hace un año no se veían esos cortes, y de unos meses para acá se ha venido incrementando… y era algo que no estaba pasando, por lo menos en mi administración”, especificó el presidente municipal de Medellín.

Deschamps Espino Barros especificó que mediante redes sociales los habitantes de los fraccionamientos de Medellín han realizado los reportes del corte del servicio eléctrico debido al robo de cable conductor.

Los más afectados




Específicamente son dos fraccionamientos los afectados con cortes eléctricos por este delito. Se trata de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

“Yo estoy seguro que en estos meses se verá una disminución importante. De hecho estoy seguro que ha ido disminuyendo. Sigue sucediendo pero han ido disminuyendo los cortes de luz en estos últimos días”, aseguró el munícipe.

Los cortes de energía eléctrica en los fraccionamientos de la demarcación también podrían estar relacionados con el desgaste de una torre ubicada en la carretera Veracruz–Medellín.

Deschamps Espino Barros denunció que en este caso el particular se niega a permitir el ingreso de personal de la Comisión Federal de Electricidad para darle mantenimiento.

“Hay una torre que está en la carretera a Puente Moreno que está también difícil ya de infraestructura y parece ser que eso también está afectando. El terreno es particular y el dueño no permite que entre CFE  a hacer la reparación debida”, informó.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México