domingo, 13 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Marlon: Elección del CEN transcurre con tranquilidad
Veracruz | 2019-08-11 | Heladio Castro
/ ELECCIÓN CEN

La elección para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional arrancó y transcurrió sin contratiempos, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Marlon Ramírez Marín, al descartar dados cargados hacia cualquiera de las 3 fórmulas participantes.


Cabe recordar que los aspirantes a la presidencia del CEN son Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas.

El presidente del PRI Estatal acudió a votar en la casilla instalada en la sede del PRI Municipal de Veracruz, en la avenida Netzahualcóyotl entre Juan Soto y Carlos Cruz, en el centro de la ciudad.

Ahí confirmó que se instalaron las 254 mesas de recepción proyectadas desde el norte hasta el sur de la entidad, y dijo haber observado una jornada tranquila y exitosa.

"No hay incidentes reportados hasta este momento. Tengo la confianza en que este proceso democratizador de la elección llegó para quedarse. Es el segundo proceso que tenemos este año; el primero fue el nuestro, en el que elegimos presidencia estatal", aseveró Ramírez Marín.

Mencionó que independientemente de las tendencias domingueras, este martes se dará a conocer el resultado del cómputo estatal, y el miércoles será el del cómputo nacional.

REFRENDO

El presidente del PRI Estatal aclaró que si algunos priistas no pudieron ejercer el sufragio en la elección interna para renovar la dirigencia nacional se debió a que no refrendaron su militancia en forma oportuna.

"Están afiliados al partido, pero no han refrendado su militancia y eso hace que en el corte del padrón que hizo el INE no estén debidamente reconocidos', explicó.

Precisó que conforme al padrón actualizado, 155 mil 634 priistas en el estado de Veracruz tuvieron oportunidad de ejercer el sufragio por alguna de las 3 fórmulas para encabezar el comité nacional del Revolucionario Institucional: Ortega Pacheco, Piñón Rivera y Moreno Cárdenas.

Se pronunció por la unidad interna en el PRI y dijo no haber escuchado quejas por presuntos dados cargados hacia Alejandro Moreno 'Alito'.

INSEGURIDAD

El priista aprovechó la ocasión para criticar al gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez en materia de seguridad, y dijo que la entidad no pasa por un buen momento.

Sin embargo dijo que en el PRI no hay interés en que le vaya mal al gobierno estatal.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México